Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Resiste Covadonga

El mundo pasa, la eternidad...es eterna.

28 Abril 2016 , Escrito por EliasBautistaLeónDeSanMarcos Etiquetado en #Iglesia, #catolicismo, #evangelización, #Poesia

Raquel se levanta temprano para sus practicas de yoga que preparan su cuerpo para comenzar el día, paga a un psicólogo dos veces por semana para que escuche sus problemas y le aconseje al respecto, compra mensualmente diversos productos dietéticos para mantener una alimentación sana y no engordar -se toma muy en serio la "operación bikini"- y es socia de un gimnasio al que va tanto como puede para mantenerse en forma. Se precia de ser solidaría y colabora con una obra social porque es "lo que debe hacer".

Raquel no entiende porqué su vecina María se levanta temprano para hacer sus oraciones matinales y acude regularmente a confesarse con su párroco. Raquel encuentra extraño que María ayune durante la Cuaresma y que una vez al año sienta la necesidad de hacer un retiro de ejercicios espirituales. Cree que María tira el dinero cuando hecha unas monedas en el cepillo de la iglesia o hace una donación a la parroquia.

Raquel considera que se gana su dinero con esfuerzo y por eso mismo no tiene porque regalarlo a nadie pero "presta" algo de su tiempo en alguna causa que ella cree solidaria.

María no es rica y, por ello mismo, no puede prestar su tiempo. Trabaja todo el día y le quita tiempo al sueño para sacar sus estudios adelante. Pero como quiere ayudar a los demás no duda en dar "el óbolo de la viuda" para poner su granito de arena aunque tenga que renunciar a algo por ello.

Tenemos aquí dos tipos de culto: El culto a Dios y el culto al cuerpo; El culto a lo Eterno y el culto a lo perecedero; El culto a Él y el culto al Yo.

Raquel hace lo que hace por ella misma; María lo hace por Dios y por el prójimo.

Raquel se conservará sana, bella y en forma durante muchos años. María también. La diferencia es que María ha cuidado algo más que su cuerpo y su mente.

Raquel es buena persona pero cuando se vaya de este mundo, en él se quedarán todos sus esfuerzos y desvelos y su dinero. Sus dietas y terapias se las llevará el viento...

En cambio los esfuerzos de María no caerán en saco roto. Ella ha cultivado la parte inmortal de su ser. no está obligada por nadie a dar un diezmo ni mucho menos grandes cantidades económicas o a ceder las escrituras de sus propiedades; simplemente comparte lo poco que tiene con los que aún tienen menos durante el tiempo que está en este mundo.

"María ha escogido la mejor parte y no le será quitada" (Lc. 10,42)

"El alma de la rosa". John William Waterhouse' 1908

Ayer naciste y morirás mañana.

Para tan breve ser, ¿quién te dio vida?
¿Para vivir tan poco estás lucida,
y para no ser nada estás lozana?

Si te engañó su hermosura vana,
bien presto la verás desvanecida,
porque en tu hermosura está escondida
la ocasión de morir muerte temprana.

Cuando te corte la robusta mano,
ley de la agricultura permitida,
grosero aliento acabará tu suerte.

No salgas, que te aguarda algún tirano;
dilata tu nacer para tu vida,
que anticipas tu ser para tu muerte.

                                                    Góngora, Soneto "A una rosa"

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post