Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Resiste Covadonga

Reforma y Protesta ¿Tienen base bíblica?

6 Marzo 2018 , Escrito por EliasBautistaLeónDeSanMarcos Etiquetado en #Biblia, #historia, #catolicismo, #Iglesia, #teologia, #religión, #cristianismo, #Catecismo, #Mandamientos, #biblia

Protestantes, Reformistas, Evangélicos....millones de supuestos cristianos que dicen tener Las Escrituras bíblicas como única e infalible autoridad comparten su aversión hacia La Iglesia y el papado, pero ¿Es bíblica su protesta?

 

Aunque en síntesis son lo mismo, los Hijos de Perdición se dividen en: 

-"protestantes" que se revelaron contra sus pastores contraviniendo Hebreos 13, 17 "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas" 

-"reformistas" que pretenden reformar la Palabra de Dios, la cual, como Dios mismo es inmutable (es decir in-reformable) como se demuestra en Mateo 24, 35 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." 

-"evangélicos" que pretenden ser fieles solo a los Evangelios cuando los tienen mutilados y alterados, además que ni el mismo Jesucristo era textual cuando citaba Las Escrituras como se puede leer en varios sitios comenzando por Marcos 12, 28: 

"uno de los maestros de la ley, que los había oído discutir, se acercó a él y le preguntó: 

—¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? 

Jesús le contestó: 

—El primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Pero hay un segundo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Ningún mandamiento es más importante que éstos." 

¿Cita aquí Jesús el Primer Mandamiento (ni el Segundo) tal y como aparece/n en Exodo 20 o en Deuteronomio 5? NO. 


- "pseudo-cristianos" diversas sectas y grupos que pretenden ser cada uno más bíblico que el otro pero -incluso basándose todos en la misma biblia mutilada del epiléptico Falso Profeta Lutero- todos se contradicen entre ellos ya que también prevarican con su Libre Interpretación contraviniendo Las Escrituras que, claramente, dicen que "ninguna Escritura es de interpretación personal" (o "privada") como dice 2 Pedro 1, 20. 

 

S. Jerónimo, compilador de La Biblia (detalle de "La Virgen entronizada con santos" de Luca Signorelli, 1491)


Todos estos fanáticos sectarios cometen los mismos errores ya que: 

En ningún lugar de su Biblia se encuentra la palabra "biblia" 

Solo se encuentra una única vez en uno de los Libros del Canon original de San Gerónimo, 1 de Macabeos, que ellos rechazan llamándoles "apócrifos" un término también católico.

En ningún lugar de La Biblia dice que ella misma es única autoridad. 

Al contrario, La Biblia dice que Las Escrituras y sobre todo el Evangelio se recibió por transmisión oral y por la Tradición de los Apóstoles : 

«Yo mismo recibí esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11, 23). 

«Todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, háganlo» (Fil.4,9) 

. «Lo que aprendiste de mí, confirmado por muchos testigos, confíalo a hombres que merezcan confianza, capaces de instruir después a otros» (2. Tim. 2,2). 

«Hermanos, manténganse firmes guardando fielmente las tradiciones que les enseñamos de palabra y por carta» (2 Tes. 2,15).  [1]

 

En ningún lugar de La Biblia dice cuantos o cuales deben ser los libros que la componen. 

La misma Biblia dice que no todo está consignado en ella: 

"«Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros», nos dice el apóstol Juan (Jn. 21,25). 

 

También están aquellos que se inventaron historias nuevas ya sea como "estudiantes bíblicos" o como "santos de los últimos días". Algunos de estos pretenden no ser protestantes y basan su defensa en que su "biblia" no procede de la King James, si no de versiones de los "estudiantes y traductores" del s. XIX como Wescott & Hort y Nestlé-Aland.

De lo que no se dan cuenta (y yo siempre les pongo de relieve) es que, digan lo que digan siempre usan una "biblia" mutilada de 66 libros.

Pero La Biblia nos advierte contra estas "reformas" y "revelaciones" de libros y textos nuevos: 

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gal. 1, 8-9) 

 

Cuando S. Pablo estaba escribiendo sus Epístolas y hablaba de Las Escrituras...¿contaba esas mismas cartas que estaba escribiendo como parte de esas Escrituras? 

¿Es qué S. Pablo tuvo que leer una Biblia que aún no existía y de la cual ahora forman parte sus Cartas para ser apóstol? 

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.” Gálatas 1:11-12 

 

Como vemos no hay nada menos bíblico que protestar de las enseñanzas originales, de los sacerdotes de la Iglesia única y verdadera, intentar reformar, según conveniencias personales, la Doctrina que se enseñó desde el principio, ser textualista con el Libro que solo La Iglesia tenía derecho y autoridad para confeccionar e interpretar.

Finalmente es demostrado que Satanás fué el primer "protestante", que se reveló contra Dios, el primer "reformista" que trató de corregir la Obra Divina y el primer "evangélico" que intentó tentar a Jesucristo...¡¡¡¡citándole las Escrituras!!!!

 

[1]

Es ampliamente conocido que, entre las muchas corrupciones que introdujo Lutero, está la alteración de la palabra Tradición (Paradoseis ) por "enseñanza", "doctrina"  o la directa eliminación de este término en las diferentes versiones.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post