Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Resiste Covadonga

Nuevos y viejos ídolos; substitutos de la fe (I)

26 Junio 2020 , Escrito por EliasBautistaLeónDeSanMarcos Etiquetado en #Fe, #adoctrinamiento laicista, #hipocresía, #historia, #moral cristiana, #nesciencia, #teologia

 

Oímos y leemos que "la ciencia hace esto y proporciona lo otro" como si la ciencia tuviera vida o inteligencia propias.

Parece que quieren hacernos creer que "la ciencia" ha surgido de la nada, produce cosas y da resultados "por sí misma" al margen de los investigadores. Una imitación de Dios, como el demonio es "el mono de Dios" En palabras del Rv. P. Amorth.

Desde la mal llamada "ilustración" se quiso demostrar que los conocimientos desterraban a la religión como una "fantasía supersticiosa".

Pero al substituir la palabra ciencia por 'conocimiento' vemos que son los hombres de ciencia, los estudiosos, los que investigando han logrado conocer, contrastar, demostrar , hechos (fenómenos que siempre han existido y que solo se han descubierto, nombrado y definido, como le fue mandado al ser humano en El Principio)  por que la inteligencia humana sí es especial y distinta a todas las demás (por ser reflejo de la inteligencia divina). Los logros son de las personas, los científicos, no de "la ciencia" la cual tan solo es la "caja de herramientas" de Dios.

Arte, Ciencia, Miguel Àngel, Capilla Sixtina, religión, Dios, creación
Toda ciencia viene de Dios.

 

Las personas adquirimos ciencia, tenemos ciencia, empleamos ciencia; por sí misma la ciencia es tan solo un concepto abstracto - y aplicada únicamente un método- que al pretender personalizarlo (la ciencia hace, la ciencia dice) algunos intentan poner en el lugar de Dios.

Sofismas en el lugar de Dios.

 

El neo-paganismo, como su nombre indica, es retomar las obsoletas mitologías y supersticiones paganas y adaptarlas a la actualidad. Como perro que vuelve a su vómito... 

Debe tener mucho sentido para alguien decir "La Biblia es un cuento" y a continuación leer el futuro en las entrañas de una res y decir que el espíritu de la tierra bailará al rededor mientras sacudimos una rama de muérdago...pero si superamos esta fase "inocente" y nos adentramos en los sacrificios humanos o en las "mujeres sabias" que se frotaban alucinógenos en los genitales y mantenían relaciones sexuales con un macho cabrío veremos hacia donde nos va conduciendo el paganismo, sea "neo" o viejuno.  

En el fondo no deja de ser -por muy espiritual que quieran hacerlo- una especie de pragmatismo, pues se convierte en objeto de adoración aquello que se puede tocar (arboles, rocas, el mar) y/o aquello que nos produce algún efecto físico directo (el propio planeta, las estaciones, las sustancias alucinógenas). 

El efecto en el lugar de la causa; la creación en el lugar del Creador.

 

Otra variante es el "culto" a los alienígenas -algunos "ancestrales"- de todo tipo. Unos que, a través del correo postal (como los "ummitas"o) o de "videntes" vienen a dar mensajes de "paz y amor" disfrazados de ángel de luz (2 Cor. 11, 14) otros cuyos ideólogos pretenden, resucitando antiguas mitologías y adaptándolas a la época decir que a los humanos nos crearon unos aliens y para ser sus esclavos. 

Nadie niega que haya la posibilidad de vida más allá de este planeta pero no acabo de entender como la más mínima dignidad humana podría aceptar ser, no ya creatura, que lo somos; si no fabricación de unos marcianos, y fabricación esclavizada. 

Extraterrestres fabricantes de esclavos, en el lugar de Dios Padre.

 

Pero cuanto más se colla, persigue y relega a la verdadera religión, más se abona la proliferación de sectas destructivas. Bajo el amparo de la ley y la supuesta (y malinterpretada libertad) las bandas delictivas se inscriben como asociaciones culturales, las asociaciones culturales se convierten en partidos políticos y los partidos en bandas delictivas. En consecuencia, cualquiera que pague lo suficiente puede inscribir su "religión", casa de juego, banco-buitre o lo que la mafia gobernante le permita con patente de corso. 

El "imperio de la ley" podría ser algo bueno si esa ley fuera un norte fijo que nos protegiera y nos orientara. Lo malo es que al ser tan cambiante como personas y partidos haya en un país, nación o comunidad, esa ley no protege a todo el mundo por igual. Sin embargo sí se ha puesto un excepcional empeño en hacernos "iguales" en algo. En las "creencias".

Las leyes que pretendieron ser "justas y sabias" para ejercer su control sobre la religión han hecho que esta haya pasado a ser un tema de "creencia" personal y por tanto cualquier "creencia" es legalizable y a la vez tan solo un tema de gusto personal. Un mero detalle que puede ser ridiculizable e insultado o burlado porque no está protegido por el código penal. Así pues se pueden hacer afirmaciones como "no hay curas heterosexuales" pero en cambio ya no se pueden hacer chistes de "mariquitas" o, bien fundamentado en la biologia más elemental, decir que los hombres tienen pene y las mujeres vagina.

"El límite del humor es el código penal" decía hace no mucho un humorista y es bueno que al menos se pongan límites, con esto no delinquirá, pero este legalismo tiene un punto ciego y es que las leyes dependen siempre de un puñado de hombres con una ideología; ejemplos: la Alemania nazi o la Rusia comunista. Como en la Rusia comunista el "código penal" incluía el robo de tus propiedades y en la Alemania Nazi el exterminio de judíos y otras "razas"; en ambos casos la persecución religiosa y la obligación de pertenecer al partido gobernante estaban recogidas en el código penal vigente.

El tal humorista debería haber apostillado "código legal democrático".

Si el humor, como el arte, no hacen daño, se debe poder hacer sobre cualquier tema; si hay temas "intocables" ya no somos todos iguales y si no hay igualdad, no hay democracia...¿no?

Historia, césares, política,
Reyes, faraones, césares -como Calígula que nombró cónsul a su caballo- se creyeron dioses por imponer leyes malignas y absurdas y erigirse en dueños de vidas, voluntades y haciendas, haciéndolas cumplir so pena de muerte.

 

Subordinar la moral personal, la conciencia personal, las convicciones personales, no siempre es la mejor via. Y si he repetido "personal" es precisamente para recalcar cómo, pretendiendo cada vez más ser "únicos, originales, independientes, libres e individualistas", claudicamos cada día la mejor parte de nosotros en aras del "bien común" mientras por otro lado, si nos hablan de altruismo y sacrificio -dentro de un contexto religioso- nos encontramos con que la mayoría nos dirán cosas como que "hemos de pensar por nosotros mismos y mirar solo por nosotros, el sacrificio es inútil, la religión es adoctrinamiento" y un largo etcétera de ese sobado y casposo discurso marxista-nietzscheano el cual nos viene a decir que en lugar de aceptar el sacrificio altruista individual por motivos religiosos, de cara a una vida futura, debemos hacer un sacrificio masivo y colectivo en el "altar" de la política para solucionarles la vida a ellos. 

El hombre, ser egoista y caduco, imperfecto tanto en lo personal como en las leyes "universales" que crea y promulga a su conveniencia, que está sobre la tierra unas pocas décadas y que cualquier cambio puede borrar de su faz, pretende ser principio y fin de todo.

La creatura en el lugar del Creador.

 

"Cuando se deja de creer en Dios enseguida se cree en cualquier cosa."

-G. K. Chesterton-

 

(Continuará)

 

 

 

[23/05/2019 05:26]

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post