Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Resiste Covadonga

Si Kobe Bryant lo viera...

2 Junio 2020 , Escrito por EliasBautistaLeónDeSanMarcos Etiquetado en #Iglesia, #actualidad, #adoctrinamiento laicista, #catolicismo, #hipocresía, #nesciencia, #Kobe Bryant, #George Floyd, #noticias

 

Hasta su reciente accidente mortal, poca gente sabía que el jugador de baloncesto Kobe Bryant era católico. 

Afroamericano y católico, sí. A pesar de que los afroamericanos suelen congregarse en otras iglesias cristianas, este gran deportista que tanto bien hizo en su comunidad era y es católico.

- “lo único que realmente me ayudó durante ese proceso –soy católico, fui criado católico, mis hijas son católicas– fue hablar con un sacerdote”. -Kobe Bryant-

 

Hace pocos días se ha despertado entre la comunidad negra estadounidense una justificada preocupación por las actuaciones racistas de algunos policías y otras autoridades, que ha desembocado en la horripilante muerte de George Floyd; no hace falta buscar mucho para encontrar el vídeo donde este hombre es asesinado de la forma más cruel y humillante, asfixiado hasta la muerte por un policía. 

Este hecho ha desatado también una hola de violencia que, si bien quizás no se pueda llamar "justificada" si es comprensible. 

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, no ha callado y ha declarado “Queremos orar juntos hoy por George Floyd, quien fue asesinado esta semana, y por su familia. Y oremos por todos los que están trabajando para poner fin a la injusticia del racismo en nuestra sociedad”.

Y así mismo los obispos católicos se han reafirmado "“con el corazón roto, asqueados e indignados por la muerte de George Floyd".

 

Sin embargo esto no ha impedido que, inexplicablemente, los católicos hayamos cobrado, como siempre que hay disturbios. 

 

Según se puede leer (ya que en las noticias "oficiales" de diarios y Tv no lo van a decir y menos en España donde cuando hay atentados terroristas , en lugar de ayudar a las víctimas se hacen "observatorios contra la islamofóbia"  y se tiran cruces para substituirlas por budas) entre los disturbios han sido vandalizadas una librería católica - de las monjas Paulinas- de Chicago y nada menos que la famosa Catedral de San Patricio de Nueva York.

También la basílica de Santa María en Mineapolis y la iglesia de St. John, cerca de la Casa Blanca fueron incendiadas.

 

Estoy seguro de que nuestro hermano Kobe estaría tan indignado y asqueado por el asesinato de Floyd como por los injustificados ataques a los católicos. 

 

 

Artículos:

Buscadas las responsables de las pintadas en la Catedral de San Patricio (NY) (El Diario)

 

"la iglesia de Saint John (Washington), donde manifestantes prendieron un incendio, [...]. Además, fueron atacadas la Catedral de San Patricio en Nueva York y la basílica de Minneapolis." (Diario HispaÑidad)

 

La fe católica de Kobe Bryant (El Pueblo Católico)

Kobe Bryant, un católico practicante discreto y cercano (Yahoo Sports)

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post