Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Resiste Covadonga

El Nombre sobre todo nombre.

3 Enero 2021 , Escrito por EliasBautistaLeónDeSanMarcos Etiquetado en #Biblia, #Catecismo, #Cristo, #Cruz, #Fiestas, #Fe, #Jesucristo, #Iglesia, #Jesús, #catolicismo, #cristianismo, #devoción, #teologia

El día 3 de Enero se celebra la festividad de El Santísimo Nombre de Jesús. 

Es el nombre que le fue impuesto -y no por casualidad- a los ocho días de su nacimiento, según prescribían las leyes judías.

Un nombre que significa 'Dios Salva' o 'Salvación [que procede] de Dios' y que fue el nombre humano y familiar del Mesías.

Jesús, Cristo, Jesucristo, arte religioso, Nombres de Dios, Divinidad
'Cristo y el joven rico' (Detalle), H. Hofmann. 1889

Había sido anunciado por Gabriel que "será llamado Emmanuel que significa 'Dios con nosotros' " pero en este caso esto es un nombre místico, un título que señala y remarca su naturaleza Divina.

Jesús, la Salvación, que procede de Dios, es a la vez el mismo Dios que se ha manifestado como hombre y en la carne, entre nosotros y como uno de nosotros. Jesús y Emmanuel son nombres perfectamente complementarios como perfecto es aquel de quien proceden y a quien están destinados.

Jesús no es un "simple" nombre humano, no es un nombre vulgar.

Cuando se escribieron los Evangelios, en griego, fue ya llamado Iesoús y después  latinizado sin grandes cambios como Iesus, unido a a la traducción de la palabra 'Mesiah', es decir, Christos. Jesucristo; nombre y título del cual tantos supuestos cristianos reniegan llamándolo "invención".

Se hace extraño ver con qué familiaridad le llama por su nombre el Buen Ladrón cuando le pide que se acuerde de él, aun viéndolo colgado en la cruz. Le llama por su nombre de pila, con confianza de amigo.

Es asombroso ver como los endemoniados le llamaban con temor "Jesús Hijo de Dios".

Un nombre que mueve a piedad y redención el corazón de un criminal y que hace temblar a los demonios. El Nombre sobre todo nombre ante el que se doblará toda rodilla. 

 

"Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí".

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post