Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Resiste Covadonga

Profecías ya explicadas (I)

9 Septiembre 2018 , Escrito por EliasBautistaLeónDeSanMarcos Etiquetado en #Jesucristo, #Profecías, #Apocalipsis, #catolicismo, #Biblia, #teologia, #religión, #Cristo

Es algo habitual en los desalentadores, intentar quitarle la fe a los cristianos utilizando promesas o profecías supuestamente fallidas.

Algunas de los profetas, otras del mismo Jesús, las cuales intentan convencernos que han fallado, que no se han cumplido y que por tanto eran falsas e igualmente falsos los que las emitieron.

Primero hemos de dejar claro que Jesús no es un profeta; Jesús es más que un profeta.

Un profeta es un hombre que recibe un mensaje de Dios y lo transmite. 
Según las leyes mosaicas, se debe distinguir a un profeta verdadero de uno falso según si sus profecías se cumplen o no. 

Pero Jesús no es un hombre que habla en nombre de Dios. Es Dios. 
Y Él "no ha dejado de cumplir ni una sola de sus promesas". 

Es decir que lo que Jesús decía no era profecía en el sentido literal de la palabra. No se puede juzgar si lo que dice es "verdadero o falso" porqué no es profeta. 

Solo puede ser verdadero porque es Dios.  

 

Ahora veamos algunas promesas que hizo Jesús:

"En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino"
Mateo 16:27-28 

 

¿De qué "muerte" está hablando? : 

-"`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.' (Ap. 2,11) 
-"Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego." (Ap. 20,14) 

-"Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Rom.6,23) 
-"más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno." (Mt, 10, 28) 

A veces parece que el textualismo nos desorienta un poco:

"Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme.Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría; pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si yo quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué?…" (Jn . 21, 22) 

Estos versículos nos pueden ayudar a ver que cuando Jesús dice que no probarán (o "gustarán". según versiones) la muerte, no se refiere:

-Ni a que sus regreso se vaya a cumplir durante aquella generación, antes que el último de esa generación hubiese fallecido.

-Ni a que iba a quedar gente "inmortal" esperando su regreso en la Tierra.

 

Vamos a hacer un pequeño significado de como trata La Biblia la relación entre vida y muerte:

"Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás." 

Este fue el comienzo de la muerte y la "serpiente" lo utilizó para decir que Dios mentía porque efectivamente, Adán y Eva no cayeron fulminados en el momento de comer la manzana, si no que ese día "comenzaron a morir", se hicieron mortales. Pero muchas generaciones después sucedió algo maravilloso:

"En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Vemos que el estado del hombre era ya "de muerte" y que estaba para "ir a condenación" pero el que cree en las palabras de Jesús y en el que le envió, camba este estado: "ya no viene a condenación" ni tampoco va a morir espiritualmente. Acaba de hacer su alma inmortal.



"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 
De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." 

De esto se deduce que la frase habla de la "otra vida", es decir que incluso los inicuos no serán destruidos definitivamente "hasta que" no venga Él en su reino.

 

14/10/2017 0:21

Descenso de Jesús a los infiernos;  Nikolay Koshelev, 1900 - Museo Ruso y Complejo del Parque de Alejandro, Jerusalén.

 

De esta manera, frases que -aparentemente- son una paradoja o directamente un "absurdo" se revelan de pronto de forma clarísima: Muertos que descienden "vivos" al Seol; "muertos" que entierran a sus muertos; segundas muertes...

"Que la muerte los sorprenda, que desciendan vivos al Seol, porque la maldad está en su morada, en medio de ellos." 

"Deja que los muertos entierren a sus muertos"

"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos"

 

Continua aquí.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post